miércoles, 27 de abril de 2016

EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA TEMA 22 LA MEDITACIÓN


EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA TEMA 22 LA MEDITACIÓN

LA MEDITACIÓN

El Trabajador Esoterista que regresa a la identificación, después de haber perdido la guardia, vuelve a sentir el sabor vida en vez del sabor trabajo. Esto indica que la actitud psicológica invertida antes ha vuelto a su estado de identificación.
Cualquier circunstancia desagradable debe ser reconstruida por medio de la Imaginación Consciente a través de la técnica de la Meditación. La reconstrucción de cualquier escena nos permite verificar por sí mismos y en forma directa la intervención de varios yoes participantes en la misma.
Ejemplos: Una escena de celos amorosos; en ella intervienen yoes de ira, celos y hasta odio.
Comprender cada uno de estos yoes, cada uno de estos factores, implica de hecho profunda reflexión, concentración, Meditación.
La marcada tendencia a culpar a otros es óbice, obstáculo para la comprensión de nuestros propios errores. Desgraciadamente, resulta tarea muy difícil destruir en nosotros la tendencia a culpar a otros.
En nombre de la verdad hemos de decir que nosotros somos los únicos culpables de las diversas circunstancias desagradables de la vida.
Los distintos eventos agradables o desagradables existen con nosotros o sin nosotros y se repiten mecánicamente en forma continua. Partiendo de este principio ningún problema puede tener una solución final. Los problemas son de la vida y si hubiese una solución final la vida no sería vida sino muerte.
Entonces, puede haber modificación de las circunstancias y de los problemas, más nunca dejarán de repetirse y jamás tendrán una solución final.

La  vida  es  una  rueda  que  gira  mecánicamente  con  todas  las  circunstancias  agradables y


desagradables, siempre recurrente. No podemos detener la rueda, las circunstancias buenas o malas se procesan siempre mecánicamente, únicamente podemos cambiar nuestra actitud ante los eventos de la vida.
Conforme nosotros aprendamos a extraer el material para la Meditación de entre las mismas circunstancias de la existencia nos iremos auto-descubriendo.
En cualquier circunstancia agradable o desagradable existen diversos yoes que deben ser comprendidos íntegramente con la técnica de la Meditación.
A medida que hagamos uso del Sentido de la observación psicológica esto último se irá también desarrollando maravillosamente. Entonces podremos percibir a los yoes durante el Trabajo de la Meditación. Resulta interesante percibir interiormente no solamente a los yoes antes de haber sido trabajados sino también durante todo el Trabajo.
Cuando estos yoes son decapitados y desintegrados sentimos un gran alivio, una gran dicha.


Práctica de Meditación Reflexiva

1- Lugar tranquilo.
2- Conjuración del Belilín y Círculo Mágico.
3- Súplica de Asistencia al Padre y a la Madre. 4-   Relajación del Cuerpo Físico.
5-  Reconstruir una escena o un evento determinado (Mantram RAOM-GAOM).  6-   Observar cada uno de los detallitos.
7- Juzgarse despiadadamente.
8- Suplicar a la Madre muerte para cada detalle comprendido.

Observaciones:

Al reconstruir una escena no debemos identificarnos con ella.
En ningún caso debemos aceptar la justificación ni evadirnos.
Nos vamos a juzgar a nosotros mismos, no a los demás.
Resulta importante ponernos en el punto de vista ajeno.

Repetir esta práctica cada vez que se tenga oportunidad. El estudiante interesado no deberá acostarse sin reflexionar en los distintos detalles del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario