EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA - TEMA Nro. 27
TÉCNICA PARA DISOLVER EL YO. LOS DETALLES
Este capítulo esotéricamente se titula “La Muerte”,
porque el que empieza a desintegrar sus defectos empieza a salirse del círculo
donde está metida toda la humanidad. Entonces,
cuando lo van
a invitar a hacer una fechoría, dicen los demás: “no sirve
para nada, ese
es un muerto”,
porque no sigue el camino
del resto de la humanidad.
Todo ser humano lleva dentro de sí una chispa
divina que se llama Alma, Budhata o Esencia. En fin, tiene diferentes nombres,
pero en realidad es una chispa divina que nos impulsa y nos da fuerza para
emprender un trabajo espiritual, como el que les estoy enseñando. Esa Esencia o
Alma está atrapada en todas nuestras maldades, defectos o yoes psicológicos, a
los que esotéricamente se les dice “Ego”, que son los que no la dejan
manifestar con libertad porque toman la vocería y el mando de la persona.
Ya con el trabajo de la desintegración
de los defectos va creciendo y se va fortaleciendo,
va manifestándose con más claridad, con más fuerza. Se va convirtiendo en Alma.
Voy a dar un ejemplo: este
árbol está parado en sus raíces principales, ellas no lo alimentan sino que lo sostienen
contra los vientos y el peso del mismo para no caerse, no derrumbarse. Y
sus raíces pequeñísimas son las que se
extienden por el resto de la tierra,
y van absorbiendo la savia para
alimentarlo.
Asimismo es el Ego de
nosotros o de la humanidad. Las
raíces gruesas que sostienen al árbol simbolizan los defectos capitales, como la lujuria, la venganza, la ira,
el orgullo y otros más. Las raíces pequeñas simbolizan los detalles, aquellas
manifestaciones pequeñísimas que pertenecen a tal o cual defecto, que no
creemos que son defectos pero que son la alimentación
de él. El Ego se alimenta por todos esos detalles
diminutos que tenemos
en gran cantidad.
Hay que empezar a auto-observarnos para ver los miles y
miles de detalles negativos que tenemos, que son los que nutren el tronco.
Así le toca a todo el que quiera
salvarse del desastre que
viene: ponerse a
quitarle alimentación a
ese árbol, que
son las raíces
diminutas. Detalles negativos
como los
malos pensamientos, el odio, la envidia
que siente uno contra otras personas, la ambición,
cogerse monedas y cosas insignificantes, echar mentiras, decir palabras llenas de orgullo, la codicia; en fin, todas esas cosas que son negativas en el fondo debe empezar
uno a desintegrarlas seriamente.
Hay otra chispa divina que
se llama la Madre Divina, cuya
misión es desintegrar los defectos con una lanza que ella posee. Por diminuto que sea el detalle debe pedírsele a la Madre Divina Interna: “Madre Mía sácame este
defecto o desintégramelo con tu lanza”. Ella lo hará así porque esa es su misión, ayudarnos en esa forma para
irnos liberando. Así no crece más el árbol, sino que se va desnutriendo, se va secando.
Lo que enseño aquí es para
llevarlo a la práctica, a los
hechos: donde vaya, esté trabajando o lo que
esté haciendo, debe ponerle cuidado a la mente,
corazón y sexo. Son los tres centros por donde se manifiesta todo defecto, y
cuando se está manifestando, sea por cualquiera de esos tres centros, enseguida
viene la petición a la Madre Divina para que Ella proceda a desintegrarlo.
Con este trabajo que estoy
señalando de la Muerte del Ego se
adquiere la castidad científica y se
aprende a amar a la humanidad. El
que no trabaje con la desintegración
de los defectos no puede llegar jamás a la castidad,
ni puede llegar a sentir amor por los demás porque no se ama a sí mismo.
La desintegración de los
defectos y el desdoblamiento astral son las únicas fórmulas para el rescate.
Ejemplo: Invitan
a una muchacha a bailar a una discoteca, ésta le
pide permiso a su mamá y la madre se lo niega. Imaginemos la reacción
interior:
●
Se siente frustrada.
●
Le da ira.
●
El amor propio reacciona.
●
Se compara con sus compañeras.
●
No quiere obedecer.
●
Un yo le dice que la insulte.
●
Otro yo quiere alegar.
●
Otro yo llora.
●
Otro yo grita y contesta con rabia.
●
Otro yo quiere pegarle.
●
Otro quiere pelear, discutir.
●
Otro la quiere empujar.
●
Otro yo tiene temor por lo que
pueda hacer el novio.
●
Otro se preocupa porque se lo pueden quitar.
●
Otro se preocupa por el qué dirán los amigos.
●
Otro se imagina lo bien
que la pasarán.
●
Otro se preocupa por el qué pensarán.
●
Otro yo quiere tomar.
●
“No debí haberle dicho nada a esta vieja”, dice otro.
●
Le da más rabia.
●
Otro yo quiere bailar.
●
Otro yo se siente aburrido.
●
Otro quiere fumar.
●
Otro se siente encerrado.
●
Otro yo quiere suicidarse.
●
Otro dice: “qué vida tan aburrida”.
●
“¿Por qué habré nacido en esta familia?”.
●
Otro yo siente resentimiento con la mamá.
●
Otro yo quisiera acariciarse con el novio.
●
El yo de la lujuria protesta.
●
El yo de la lujuria sufre.
●
El yo del odio siente mucho rencor con la mamá.
●
Uno dice: “Ojalá se muera rápido esta vieja”.
●
Otro: “Algún día me vengaré”.
●
Y otro: “No se la perdono”.
●
“A lo mejor mi papá sí me deja”
●
Otro propone: “Mejor volémonos de la casa”.
●
Y Otro dice: “Me da miedo hacerlo”.
Pasa algún tiempo y la joven continúa recordando todo el
sufrimiento que le originó su mamá, aún quiere vengarse, no se cansa de
contarle a la gente lo mala que es su mamá, etc.
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